• 14 de mayo de 2009
es

El fundador

Padre Thierry de Roucy

Padre Thie­rry de Roucy tenía 18 años cuando ingresó en la con­gre­ga­ción reli­giosa de los Ser­vi­do­res de Jesús y María loca­li­zada en Ours­camp, Fran­cia, en 1975. Reci­bió el bachi­lle­rato y el master de Filo­so­fía del Insi­tuto de Filo­so­fía Com­pa­rada de París y el Master de Teo­lo­gía del “An­ge­li­cum”, la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue orde­nado sacer­dote en 1983 y fue superior de su con­gre­ga­ción desde 1988 al 2001. Se entregó al vasto minis­te­rio de la pre­di­ca­ción.

En 1990, des­pués de la intui­ción que reci­bió rezando el Rosa­rio con sus her­ma­nos, comenzó Puntos Cora­zón. En 1995 fundó la Fra­ter­ni­dad Molo­kai –para miem­bros per­ma­nen­tes de Puntos Cora­zón, sacer­do­tes y laicos con­sa­gra­dos (hom­bres y muje­res) y las Ser­vi­do­ras de la Pre­sen­cia de Dios, la con­gre­ga­ción reli­giosa feme­nina de Puntos Cora­zón.

Desde 1990, viajó alre­de­dor del mundo esta­ble­ciendo 35 Casas Puntos Cora­zón, dos pue­blos Puntos Cora­zón y cuatro casas de las Ser­vi­do­ras, en 20 países. Últi­ma­mente abrió el Centro Inter­na­cio­nal para una Cul­tura de la Com­pa­sión (ICCC) en Wood­bourne, New York.

P. Thierry con algunos niños de KazajstánPadre Thie­rry de Roucy es tam­bién el fun­da­dor de una casa de publi­ca­cio­nes y del Ins­ti­tuto Thomas Phi­lippe de Filo­so­fía, Teo­lo­gía y Espi­ri­tua­li­dad.

Ha reci­bido en Fran­cia, la dis­tin­ción de la “Le­gión de Honor”.


Volver