• 11 de septiembre de 2014
es

20 años del Punto Corazón de Rumania

De Martha M., misio­­nera arge­n­­tina en Ruma­­nia:

Acción de gra­­cias por todo lo que Dios nos regaló en estos años, tantos ros­­tros enco­n­­tra­­dos, amados. Sólo en el cielo podre­­mos ver esos ins­­ta­n­­tes de gra­­cias derra­­ma­­dos desde el comienzo de esta his­­to­­ria de amor entre Dios y esta Tra­n­­si­l­­va­­nia que­­rida.

Para la fiesta lle­­ga­­ron desde Fra­n­­cia Sego­­lène y Carina ex-Amigas de los niños, que fueron las fun­­da­­do­­ras de nue­s­­tra casa en Deva. Con su álbum de fotos de hace 20 años reco­­rrie­­ron los barrios, bus­­cando en las mira­­das y en las son­­ri­­sas de los amigos, poder reco­­no­­ce­r­­les. Sego­­lène des­­bo­r­­daba de ale­­gría junto con su marido y sus tres hijos que la aco­m­­pa­­ña­­ron para hacer memo­­ria de esta ami­s­­tad y dar un gran tes­­ti­­mo­­nio de amor hacia las per­­so­­nas. Ella nos contó que fue a buscar a la esta­­ción de tren de Deva a Carina, allí encon­tró una muy que­­rida amiga gitana Tanti Mandra, que la reco­­no­­ció y comienzó a gritar: “¡son mis hijas, son mis hijas, míre­n­­las, vol­­vie­­ron!”

PNG - 844.1 KB

Así pasa­­ron estos días de encue­n­­tro que nos ayu­­da­­ron a hacer memo­­ria del tesoro de nue­s­­tro carisma, una ami­s­­tad gra­­tuita para todos: ruma­­nos, hún­­ga­­ros, gita­­nos; orto­­do­­xos, greco-cató­­li­­cos, cató­­li­­cos, pro­­te­s­­ta­n­­tes, neo-pro­­te­s­­ta­n­­tes, en una ale­­gría que nos une a todos.

En este tiempo tuvi­­mos la gracia de la pre­­se­n­­cia por pri­­mera vez, del padre Gui­­llermo (Mode­­ra­­dor Gene­­ral de Puntos Cora­­zón) que vino a unirse a esta inmensa acción de gra­­cias.

Le dejo la pala­­bra a uno de nue­s­­tros amigos: “En estos 20 años, uste­­des fueron para mi, mi mamá, mi papá, mis her­­ma­­nas… Uste­­des me ense­­ña­­ron a son­­reír cuando era momento para llorar y me con­­so­­la­­ron cuando el mundo me ofre­cía dolor. Gra­­cias por todo , por lo que son, por vue­s­­tra exi­s­­te­n­­cia, las amo mucho.” Radu

JPEG - 65.7 KB
Martha, Mariuca (ex-misionera), Pavel (misionero rumano de misión en Nápoles), Padre Guillermo , Hermana Alix , Cati (misionera polaca), Segolene, Carina y Emilia (ex-misioneras), Irina (Rumana que vuelve de misión de Senegal y Grecia ), Irina ( joven rumana que se prepara a partir en India ).

Volver