• 14 de mayo de 2009
es

Fraternidad Sacerdotal Molokai

La Fra­ter­ni­dad Sacer­do­tal Molo­kaï es una socie­dad de vida apos­tó­lica cuyos miem­bros viven su sacer­do­cio al ser­vi­cio de la san­ti­dad de los laicos en el carisma de Puntos Cora­zón. La fra­ter­ni­dad «Molo­kaï» eligió como Santo Patrón al Padre Damián de Veus­ter, cono­cido como el padre de los lepro­sos, él fue cano­ni­zado en octu­bre del 2009.

Su misión:

Los sacer­do­tes de la Fra­ter­ni­dad Molo­kaï son lla­ma­dos a varias misio­nes en el movi­miento Puntos Cora­zón así como en otras rea­li­da­des ecle­sia­les.

Encar­nan el carisma de com­pa­sión de manera espe­cial en la con­fe­sión, el sacra­mento de la con­so­la­ción por exce­len­cia, pero tam­bién pre­di­cando reti­ros, con la preo­cu­pa­ción de pro­po­ner­los a los más pobres, o ejer­ciendo su minis­te­rio en hos­pi­ta­les, lepro­se­rías, orfa­na­tos, campos de refu­gia­dos, etc. donde son lla­ma­dos. Están al ser­vi­cio de todas las dimen­sio­nes de la vida humana (la fami­lia, la cul­tura, el tra­bajo, la polí­tica, la salud) para llevar a cada hombre a Cristo. Es Él quien «mani­fiesta ple­na­mente el hombre al propio hombre y le des­cu­bre la subli­mi­dad de su voca­ción». (cf. Gau­dium et Spes §22)

Miembros de la Fraternidad Molokai y Padre Thierry de Roucy con el Cardinal Ratzinger, 2003

Ellos saben que son «ser­vi­do­res inú­ti­les» y enton­ces no se apegan a un rol o a una fun­ción porque quie­ren ser antes que todo signo del amor de Cristo hacia la gente. La gra­tui­dad y el cui­dado incon­di­cio­nal del otro son el cora­zón de su misión sacer­do­tal.

Hoy en día la Fra­ter­ni­dad Molo­kai cuenta con 28 miem­bros.

"La acti­tud del misio­nero no puede ser otra que la acti­tud de Cristo: es la de com­pa­sión." (Bene­dicto XVI)


Volver