• 8 de marzo de 2014
es

Italia: La primera comunión de Luigi

Luigi con el Punto Corazon de Nápoles

El 8 dicie­m­­bre, fiesta de la Inma­­cu­­lada, nue­s­­tro Luigi hizo su pri­­mera comu­­nión. Y ¿quién es este Luigi? Un niño de 9 años recién cum­­pli­­dos que cono­­ce­­mos desde que los sace­r­­do­­tes de Puntos Cora­­zón se hicie­­ron cargo de la parro­­quia, es decir, 6 años. Luigi tiene una dis­­ca­­pa­­ci­­dad física de naci­­miento y un retardo mental, pero no le impide estar pre­­sente a la rea­­li­­dad y com­­pre­n­­der más de lo que pen­­sa­­mos.

Ya hace 2 años, cuando su her­­ma­­nita tomó la pri­­mera comu­­nión, el tam­­bién quería hacerlo. Pero, como el papá estaba en la cárcel, tenía­­mos que espe­­rar. La espera fue larga, tanto para él como para noso­­tros, que lo veía­­mos cada domingo en misa par­­ti­­ci­­pando con mucho fervor, que pre­­gu­n­­taba… "¿cuándo hago la comu­­nión?". Al inicio, era el mes pró­­ximo, des­­pués, dentro de 3 meses… y cuando al fin el papá regresó a casa… "¡Ah! No… pero… no pode­­mos hacer la fiesta"… y de febrero pasa­­mos a mayo, a sep­­tie­m­­bre, a octu­­bre… hasta que diji­­mos: para el 8 de dicie­m­­bre que es la fiesta de la Madonna.

Una ver­­da­­dera espera, como la Madonna espe­­rando el naci­­miento de Jesús. ¿Cómo no pensar en la son­­risa de la Madonna, si el día de su fiesta, estaba toda la fami­­lia en misa, el día ante­­rior se con­­fe­­sa­­ron para poder comu­l­­gar junto a su hijo? Y la ale­­gría de toda la gente que cada domingo lo ve a Luigi con noso­­tros, y la ale­­gría de los veci­­nos… ¡Una ver­­da­­dera ale­­gría acá en la Tierra que goza la Madonna y todos los Santos allá en el cielo!

Vea el con­­mo­­ve­­dor video de la pri­­mera comu­­nión de Luigi:

en ita­­liano

en fra­n­­cés


Volver