• 14 de diciembre de 2018
es

Mesa Redonda: Asombro en La Tirana

"Asombro en La Tirana"

Además de ayudar a mis amigos de Puntos Cora­zón en su evento, estaba muy inte­re­sado en par­ti­ci­par de la mesa redonda “Asom­bro en La Tirana”, ya que desde hace un buen tiempo tengo el deseo de par­ti­ci­par de dicha cele­bra­ción. Por lo que escu­char la expe­rien­cia de otros me pare­ció una ins­tan­cia pri­vi­le­giada y por eso no dudé en asis­tir a este encuen­tro que se rea­lizó el martes 6 de noviem­bre en el Campus Oriente UC.

Me cau­tivó bas­tante el video que pro­yec­ta­ron, en donde pudi­mos ver los tes­ti­mo­nios de fami­lias ente­ras que par­ti­ci­pa­ban en esta fiesta, con una fe pro­funda y un sen­tido de comu­ni­dad que se pal­paba. Por otro lado, tuvi­mos el pri­vi­le­gio de escu­char a expo­si­to­res de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas, lo que enri­que­ció la refle­xión y con­ver­sa­ción. Padre Thomas dio el con­texto his­tó­rico de esta fiesta. Fede­rico nos ayudó a pro­fun­di­zar sobre la expe­rien­cia de fe de los par­ti­ci­pan­tes y su modo de ser Igle­sia. Maca­rena explicó el sen­tido del arte que se puede expe­ri­men­tar en esta cele­bra­ción, donde cumple un rol de repre­sen­ta­ción de un mis­te­rio. Luis explicó la “Re­si­den­cia Artís­tica La Tirana”, donde se busca acer­car a estu­dian­tes de artes prin­ci­pal­mente al asom­bro que sus­cita esta fiesta.

En suma, esta mesa me re-con­ven­ció de que la Fiesta de La Tirana es única, asom­brosa y mara­vi­llosa y que vale la pena hacer el esfuerzo para pre­sen­ciarla en vivo y en directo alguna vez.

Gabriel Olave

Volver