• 7 de mayo de 2012
es

Nacimiento de la Fraternidad San Jerónimo Emiliani en Ecuador

Hermana Albana con la Fraternidad

Hace 6 años que un grupo de muje­res del barrio de la Isla Tri­ni­ta­ria, donde está el Punto Cora­zón de Gua­ya­quil, se reúne regu­lar­mente para hacer Escuela de Comu­ni­dad. De estos encuen­tros men­sua­les nació una bella amis­tad entre ellas y el Punto Cora­zón:

"A lo largo del tiempo, cada una se dejó educar por los misio­ne­ros, vol­vién­dose Puntos Cora­zón un cri­te­rio para sus vidas, el lugar donde pueden con­fron­tar sus pre­gun­tas exis­ten­cia­les. La amis­tad que les une es la com­pa­ñía que les per­mite res­pon­der a su voca­ción de madre y esposa en con­di­cio­nes a menudo difí­ci­les. Su tes­ti­mo­nio y su manera de vivir ates­ti­guan hoy su per­te­nen­cia a nues­tra fami­lia. «Uste­des son mi ver­da­dera fami­lia», me dice siem­pre una de ellas.

En mi última visita y por ini­cia­tiva de la comu­ni­dad del Punto Cora­zón les pro­pu­si­mos un com­pro­miso para afir­mar su per­te­nen­cia y encar­nar así esta amis­tad que nos une. 
Fue así que el 4 de diciem­bre nació la Fra­ter­ni­dad San Jeró­nimo Emi­li­ani, una fra­ter­ni­dad local de laicos, adap­tada a la vida de esas muje­res.

Des­pués de un día de retiro, cinco de ellas se com­pro­me­tie­ron en la Fra­ter­ni­dad San Jeró­nimo Emi­li­ani durante la misa domi­ni­cal delante de toda la comu­ni­dad parro­quial. Las que no pudie­ron par­ti­ci­par a ese día de retiro se com­pro­me­te­rán en febrero pró­ximo.

Me emo­cionó par­ti­cu­lar­mente la serie­dad con la que cada una hizo su com­pro­miso, pidiendo con­fe­sarse antes, escri­biendo una carta per­so­nal al Padre Thie­rry de Roucy, y lle­gando con anti­ci­pa­ción a la misa, acom­pa­ña­das por su fami­lia. Nues­tro párroco, Padre Gio­vanni, estuvo muy tocado por su tes­ti­mo­nio. 
Fue un gran día por la fami­lia Puntos Cora­zón en Ecua­dor que crece. Les confío a su ora­ción cada una de ellas."

Hna Albana
Visitadora del Punto Corazón de Ecuador

Volver