• 10 de marzo de 2011
es

Ordenación Sacerdotal en la India

El padre Diego reviste al nuevo ordenado de los vestidos litúrgicos

Delante de la cate­­dral San José, las nume­­ro­­sas pla­n­­tas de bana­­nos y de caña de azúcar indi­­can que cele­­bra­­mos a Pongal, la fiesta de las cose­­chas. Hay tam­­bién sobre la calle un cartel con la foto del obispo Mons. Nee­­di­­nathan y del padre Thie­­rry de Roucy en una bella sotana india. Abajo, Oli­­vier y Albert con las indi­­ca­­cio­­nes para la orde­­na­­ción. A las 10:15 la muche­­du­m­­bre comienza a llegar. (…) Mons. Nee­­di­­nathan pre­­side la misa rodeado de Padre Thie­­rry y del vica­­rio gene­­ral, el Padre Ambrose. Una trei­n­­tena de sace­r­­do­­tes con­­ce­­le­­bra entre cuales está El Padre Tony, el her­­mano de Albert. (…)

JPEG - 37.9 KB
El padre Thierry de Roucy imponiendo las manos

El coro de la parro­­quia anima la misa, ayu­­dado por un pequeño coro ad hoc de Puntos Cora­­zón, los cantos en tamil se suman a los cantos ingle­­ses, lati­­nos y fra­n­­ce­­ses para dar un color misio­­nero a esta cere­­mo­­nia muy india con dos arathi, ofre­n­­das de frutos y ver­­du­­ras, la cere­­mo­­nia de las gui­r­­na­l­­das y los chales para con­­cluir…

Des­­pués de un almuerzo tomado en la escuela con­­ti­­gua a la cate­­dral, nos enco­n­­tra­­mos en el Jardín de la Mise­­ri­­co­r­­dia para un espe­c­­táculo de acción de gracia con bailes y cantos clá­­si­­cos de India (…)

Al caer la tarde y des­­pués de los últi­­mos juegos afuera nos enco­n­­tra­­mos a la luz de las velas, en un ambiente muy íntimo para las vís­­pe­­ras.


Volver