• 26 de marzo de 2013
es

Una presencia en Campus Oriente

Pasillos de Campus Oriente

Desde hace un año, el padre Denis y yo tene­mos la gracia de ser cape­lla­nes del Campus Oriente de la Uni­ver­si­dad Cató­lica de Chile. En este Campus se impar­ten las carre­ras artís­ti­cas: Artes Visua­les, Música y Teatro. El res­pon­sa­ble de la Pas­to­ral nos dio por tarea: «¡Estén pre­sen­tes!». Y de hecho, además de cele­brar la misa y con­fe­sar, esta­mos un buen tiempo con los estu­dian­tes, con los pro­fe­so­res o con los fun­cio­na­rios. Estos encuen­tros se hacen en la ofi­cina de la Pas­to­ral, durante un almuerzo o sim­ple­mente en los corre­do­res. Aunque el número de par­ti­ci­pan­tes en la misa coti­diana sea escaso, muy a menudo somos sor­pren­di­dos por sus anh­e­los y su entu­siasmo…

La pre­sen­cia de sacer­do­tes de Puntos Cora­zón en un Campus de artis­tas tiene sen­tido en la medida que nues­tra misión de com­pa­sión se extiende natu­ral­mente hacia los artis­tas. En efecto, hace­mos nues­tra esa bús­queda de los que, arre­ba­ta­dos por la belleza, buscan con­for­mar su vida a fin de mani­fes­tarla. Desea­mos que en el centro de sus preo­cu­pa­cio­nes esté la per­sona humana y su mis­te­rio. ¿Quién más que los artis­tas pueden des­per­tar esa mirada?

Tomando en serio esta exi­gen­cia, tra­ta­mos de pro­po­ner­les unos even­tos que les per­mi­tan expre­sar sus pasio­nes. Por eso, en noviem­bre del año pasado, se orga­nizó una Ado­ra­ción euca­rís­tica acom­pa­ñada por com­po­si­cio­nes con­tem­po­rá­neas suyas inter­pre­ta­das por los mismos estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad. De a poco nacen amis­ta­des con pro­fe­so­res y fun­cio­na­rios y muchos empren­den de nuevo un camino de fe. «Estar pre­sente» es tan impor­tante en la Uni­ver­si­dad como en nues­tros barrios, tra­tando acer­carse a cada per­sona para que Cristo les sea pre­sente.

P. Eduardo de Grivel

Volver